buscar noticiasbuscar noticias

Abrogarán Reforma Educativa; desaparece evaluación punitiva

Revalorará la importancia de los maestros que fueron denigrados

Esteban Moctezuma.Abrogarán Reforma Educativa; desaparece evaluación punitiva

Ciudad de México

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), anunció que el lunes el presidente Andres Manuel López Obrador mandará una iniciativa de ley que abrogará la reforma educativa actual.

Dijo que se trata de formar una nueva escuela mexicana en la cual se respetará al magisterio, el derecho a la educación y desaparecerá la evaluación punitiva que la vincula con la permanencia laboral.

Moctezuma presentó los resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad y dijo que se revalorará la importancia de los maestros que fueron víctimas de una campaña denigrante.

En el acto realizado en la sede de la secretaría, el nuevo titular señaló que el magisterio nacional está compuesto por maestros que están preparados y comprometidos con su tarea docente.

“Un magisterio que fue maltratado con campañas en contra, denigrando una profesión que ahora se debe reconocer”, sostuvo el funcionario.

Dijo que en las 64 mil ponencias se manifestó que los maestros mexicanos son de primer nivel mundial y por eso se va a revalorar su trabajo en las aulas.

Señaló que el trabajo de la SEP será construir de manera conjunta la formación y preparación de los niños y jóvenes del país, e indicó que en la consulta se habló de la urgencia de destacar la lengua indígena y elaborar un modelo de educación multigrado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD