buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán centro de eventos para destacar la cultura

Edinburg, TX. - Se abrirá centro de eventos multinacionales para resaltar la cultura única que existe a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y, potencialmente, mejorar la comprensión de las tradiciones mexicanas y estadounidenses.

CULTURA. El Centro para las Artes de América Latina de UTRGV se abrirá en agosto para promover las artes.Abrirán centro de eventos para destacar la cultura

“Uno de los principales objetivos del centro es promover el compromiso de la comunidad y una apreciación de las tradiciones culturales latinoamericanas importantes para nuestra región en el Valle del Río Grande y más allá”, dijo la Dra. Katherine Moore McAllen.

La misión del Centro se centra en la comunidad única en el Valle que se encuentra en una intersección de idiomas y culturas culturalmente fértil. 

Con sus actuaciones y su estudio académico, el CLAA fomentará un valioso sentido de conexión y orgullo por un patrimonio cultural latinoamericano compartido que trasciende las fronteras a través de las artes.

El Centro pretende ser un lugar de reunión en los campus de Edinburg y Brownsville de UTRGV para alentar a profesores y estudiantes a aprender sobre las artes en América Latina y conectarse con diversas historias y culturas, recalcó McAllen. 

Con un enfoque en la educación y la divulgación, el centro también resaltará la cultura única que existe a lo largo de la frontera entre Estados Unidos-México y, potencialmente, mejorar la comprensión de las tradiciones mexicanas y estadounidenses. 

El Centro actualmente está elaborando una carta de intención con el Consulado de México en McAllen para confirmar formalmente sus intenciones de colaborar en proyectos relacionados con las artes, la música, la danza, el teatro y la escritura creativa en México y los Estados Unidos y colocar UTRGV en el centro de estos eventos binacionales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD