buscar noticiasbuscar noticias

Abrirá en edición de la FIL

Siri Hustvedt llegará a Guadalajara para estar presente en la Feria Internacional del Libro.

Ciudad de México.-

Abrirá en edición de la FIL

Siri Hustvedt, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, estará presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde será la encargada de abrir "La FIL también es Ciencia".

Para el arranque de la sexta edición del programa, la autora y profesora de psiquiatría estadounidense ofrecerá una conferencia magistral sobre neurociencia, psicoanálisis y literatura, además de presentar Recuerdos del futuro, su más reciente novela.

En el discurso de la escritora convergen feminismo, arte y ciencia para indagar en las posibilidades de la literatura y la neurociencia, se afirmó a través de un comunicado para dar cuenta que su charla será dictada el domingo 1 de diciembre a las 18 horas.

SUS TEXTOS

Recuerdos del futuro, editado por Seix Barral, aborda algunas vivencias de Minnesota en la Nueva York de finales de la década de 1970 y lleva a quienes recorren sus páginas al mundo de una ávida lectora con una imaginación sin límites. Dicho título será presentado el 3 de diciembre a las 19 horas en el salón 5 de la FIL.

El programa "La FIL también es ciencia" se creó en 2014 con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para reforzar los contenidos de divulgación científica en la FIL.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD