buscar noticiasbuscar noticias

Abrirá el Municipio La Playita en vacaciones de Semana Santa

Por disposición de Coepris y Secretaría de Turismo aplicarán medidas restrictivas para evitar contagios de Covid-19.

El Republicano  Ayuntamiento dio a conocer que este viernes 26 de marzo concluiría la rehabilitación del recreativo La Playita, luego del trabajo permanente del personal de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios durante más de 2 semanas. 

Las instalaciones del centro de esparcimiento fueron restauradas en su camino de acceso, baños sanitarios, asadores, alumbrado público y juegos infantiles.Abrirá el Municipio La Playita en vacaciones de Semana Santa

En estas acciones, aplicará el Municipio medidas de prevención por Covid-19 en La Playita. 

Ante la apertura del recreativo ubicado en la Bocatoma del río Bravo, el Municipio aplicará las medidas de prevención contra el contagio de Covid-19, instalando un filtro sanitario en la entrada a las instalaciones. 

Esta disposición se dará en cumplimiento al reciente acuerdo emitido por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), determinó el cumplimiento de las prácticas de sano distanciamiento, uso de cubrebocas, gel antibacterial y no mas de 6 personas por palapa. 

Al recreativo no podrán ingresar vendedores ambulantes, ni introducir bebidas alcohólicas como tampoco asadores; por prevención no se permitirá la pesca, introducirse al agua, ni actividades deportivas en grupo, con la finalidad de evitar contagios de SARS-CoV2. 

Todas las disposiciones dictadas por el Sector Salud e indicadas específicamente por Turismo y COEPRIS, son acatadas y aplicadas por el Gobierno Municipal de Reynosa e incluye la prohibición de ingreso y uso de motocicletas, cuatrimotos, Razors, y vehículos similares.

PAVIMENTACIONES

 El Gobierno Municipal destinó un presupuesto superior a los 2 millones de pesos para la pavimentación hidráulica de la calle Benito Juárez, entre Díaz Bazán y Morelos, de la colonia José López Portillo, donde ya inició la obra pública integral. 

Recién el pasado 8 de marzo dio inicio la obra de construcción, con la rehabilitación de la red de agua potable, donde se introducen 140 metros de tubo PVC de 3 pulgadas de diámetro, para renovar 21 tomas domiciliarias. 

Por ser una obra integral, se instala nueva tubería de drenaje sanitario, en material PVC de 8 pulgadas de diámetro, beneficiando con esto a 22 domicilios; rehabilitación que evitará la apertura del pavimento para reparar las redes en la calle Benito Juárez. 

La Alcaldesa de la ciudad informó que el Gobierno Municipal proyecta la terminación de la obra, cuyo costo 2,081,040.28 Pesos, el mes de julio, e incluye 5 nuevas luminarias LED y señalización vertical, así como líneas de tráfico para protección de peatones y personas  con discapacidad.

imagen-cuerpo

Al recreativo no podrán ingresar vendedores ambulantes, ni introducir bebidas alcohólicas como tampoco asadores.

imagen-cuerpo

Se instala nueva tubería de drenaje sanitario, en material PVC de 8 pulgadas de diámetro, beneficiando con esto a 22 domicilios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD