buscar noticiasbuscar noticias

Abril, tercer mes más violento; hubo 83 homicidios dolosos al día

Dos días de abril alcanzaron el máximo de homicidios dolosos en lo que va del año

Con 2 mil 492 víctimas de homicidio doloso, abril pasado se convirtió en el tercer mes más violento desde que el gobierno federal inició el conteo diario de este delito de alto impacto, con un promedio de 83 asesinatos al día.

Abril, tercer mes más violento; hubo 83 homicidios dolosos al día

Abril está por debajo de marzo pasado (2, 585) y junio de 2019 (2, 543), los meses con mayor cantidad de muertes violentas en el país. Dos días de abril alcanzaron el máximo de homicidios dolosos en lo que va del año.

Según el reporte oficial, el 19 de abril se registraron 105 muertes intencionales, cantidad que fue superada al día siguiente, lunes 20, que acumuló 114, la más alta hasta el momento.

Desde el martes 21 de abril, la tendencia de este delito comenzó una tendencia a a la baja por día, siendo el 23 de abril el día con menos homicidios, con 59, de ese mes.

Guanajuato y el Estado de México se mantienen como los estados más violentos del país.

Cabe recordar que las cifras del conteo diario registran una subestimación de entre 15% y 20% con respecto a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que se publican el día 20 de cada mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD