buscar noticiasbuscar noticias

Abren convocatoria a participar en concurso estatal de oratoria

Habrá dos categorías para jóvenes residentes de Tamaulipas

Abren convocatoria a participar en concurso estatal de oratoria
Reynosa, Tam.- Porque la palabra es la más auténtica expresión de las inquietudes, demandas y anhelos de cualquier sociedad, es que se realizará el Concurso Estatal de Oratoria “Profesor Carlos Treviño Aparicio”.

Este evento se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura el próximo 16 de septiembre en punto de las 11:00 horas.

El maestro de oratoria Javier Treviño Hernández, informó que podrán participar jóvenes residentes en Tamaulipas ya que habrá dos categorías, de 15 a 18 años y de 19 a 32 años.

El concurso constará de una etapa de discurso para la categoría A y dos para la B, una eliminatoria con tema preparado y una segunda participación con tema improvisado.

“Sabemos que las manifestaciones culturales deben estar a la vanguardia en las transformaciones políticas, sociales y económicas que requiere México, por lo que los jóvenes tamaulipecos merecen un foro que garantice el respeto a la libertad y sus ideas”.

Para este concurso dijo, se tocarán temas como pobreza y derechos sociales, sucesión presidencial, causas y efectos de la migración en México, defensa del Estado laico, narco política en México, así como corrupción y transparencia entre otros.

Se contará con premios al primer lugar de la categoría A y del primero al tercero en la categoría B.

Sabemos que las manifestaciones culturales deben estar a la vanguardia en las transformaciones políticas, sociales y económicas que requiere México por lo que los jóvenes tamaulipecos merecen un foro que garantice el respeto a la libertad y sus ideas*. Javier Treviño Hernández, maestro de oratoria



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD