buscar noticiasbuscar noticias

Abren zanja junto a dren para evitar contaminación

Erradican lirio acuático y retiro basura

Río Bravo, Tam.- Personal de la asociación civil Amistad Falcón, la cual administra los módulos de riego y los drenes de la III Unidad del Distrito 025, realizaron maniobras con dragadora, para evitar que “ecolocos”, circulen por los bordos del dren Río Bravo y lo conviertan en vertedero nuevamente.

Luego de labores de varias semanas, y largas jornadas de trabajo, finalmente el personal operativo, logró limpiar el dren de lirio y erradicar los basureros clandestinos que ahí se ubicaban, en las márgenes de ese caudal séptico, sobre todo en la margen norte.

Abren zanja junto a dren para evitar contaminación

En un recorrido por ese bordo norte, se pudo constatar que el camino marginal, se encuentra libre de tiraderos, libre de apiladeros de escombros y de remanentes orgánicos.

Para ello, se abrió una zanja de aproximadamente cuatro metros de ancho, por seis, con el fin de que solo peatones, ciclistas, a lo sumo motociclistas, puedan pasar y no las camionetas atiborradas de desechos, que había convertido en a zona federal, en un patio de desechos de todo tipo.

Esta y otras acciones se han puesto en marcha para frenar en definitiva a los infractores que no disponen de sus desechos como prescriben las normas sanitarias.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD