buscar noticiasbuscar noticias

Abren una bodega para la importación de aguacate

Espera procesar más de 1 mil toneladas de producto al día para su distribución

Mission, Tx.- Con la apertura de una bodega, empresa mexicana para la importación y distribución de aguacate se espera procesar más de 1 mil toneladas de producto al día.

Fruta. Aguacate mexicano se abre paso en los EU.Abren una bodega para la importación de aguacate

Desde esta ciudad fronteriza, La Bonanza, compañía importadora y distribuidora de Uruapan, Michoacán, también planea ofrecer productos de guacamole.

De acuerdo con Gabriel Villasenor, presidente de la empresa, a la compañía le anteceden 25 años de empacar y enviar aguacates a los Estados Unidos y Canadá .

"En ese tiempo, también hemos agregado cientos de nuestras propias hectáreas con planes para agregar más cada año", dijo Villasenor. ”Somos dueños y mantenemos una flota de 30 camiones de carga para entregar a la frontera y estaciones de servicio para garantizar el combustible".

La compañía también tiene una participación en una planta de procesamiento en Uruapan para ofrecer productos de guacamole.

Más del 90 por ciento de los aguacates La Bonanza se envían a los Estados Unidos, agregó Maggie Bezart-Hall, del departamento de ventas y marketing.

"El futuro del crecimiento del mercado y un mejor suministro a los Estados Unidos y Canadá es a través del abastecimiento directo de aguacates frescos y procesados de México", precisó Bezart-Hal. 

La instalación de La Bonanza USA tiene 15 mil pies cuadrados, con 10 puertas de carga, ocho de ellas refrigeradas para recibir y enviar. Desde esta facilidad proyectan procesar más de 1 mil100 toneladas de producto al día.

imagen-cuerpo

DISTRIBUCIóN. Autoridades locales y de la Iniciativa Privada dieron la bienvenida a La Bonanza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD