buscar noticiasbuscar noticias

¡ABREN SUS PUERTAS!

Invitan a la Carrera Deportiva 5 y 10 K. Este evento deportivo se llevará a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa

Las instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa va abrir este domingo sus puertas al público general para que tengan la oportunidad de conocerlas con un paseo recreativo y participar en la carrera 5 y 10 kilómetros.

A correr. Elementos de SEDENA invitan a que la población asista a la octava edición de la carrera 5 y 10 km que se va desarrollar en las instalaciones de la Octava Zona Militar.¡ABREN SUS PUERTAS!
imagen-recuadro

”Buscamos el acercamiento con la población civil porque le estamos abriendo las puertas para que nos conozcan. Reafirmar la confianza hacia sus fuerzas armadas, que la gente tenga la confianza y seguridad de acercarse”.* Oscar Noriega Sandoval, Teniente Coronel.

imagen-recuadro

”Vamos a tener un mercado artesanal que son artesanos de la región que ellos van con todas sus manualidades y ponen su venta y tú puedes hacer el recorrido”.* Claudia Romero, presidenta de la Fundación Ayuda Humanitaria Reynosa.

Las instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa va abrir este domingo sus puertas al público general para que tengan la oportunidad de conocerlas con un paseo recreativo y participar en la carrera 5 y 10 kilómetros.

Claudia Romero, presidenta de la Fundación Ayuda Humanitaria Reynosa, y Oscar Noriega Sandoval, Teniente Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor perteneciente a la Octava Zona Militar, asistieron ayer a las instalaciones de EL MAÑANA DE REYNOSA para dar los pormenores del gran evento deportivo que van albergar este domingo a las 8:00 de la mañana.

Los elementos del cuartel militar van a darles la bienvenida a los asistentes a partir de las 6:00 de la mañana, quienes podrán ingresar con todo y su automóvil para ser guiados ordenadamente al estacionamiento, posteriormente se va realizar un calentamiento para los deportistas y luego se dará el silbatazo de salida.

También se va llevar a cabo la carrera de dos kilómetros para personas con discapacidad (sillas de ruedas), además los niños verán acción con la competencia de un kilómetro en la que se van abrir distintas categorías (6-8, 9-10 y 11-12 años), y en ambas se van a dar premios económicos a los tres primeros lugares.

La inscripción es totalmente gratuita y se mantiene abierta hasta hoy a las 18:00 horas en las instalaciones del campo militar, pero se pueden registrar en la página de facebook Carrera Octava Zona Militar o comunicarse al teléfono de SEDENA 8999-26-70-92 extensión 1008 que va estar disponible hasta las 22:00 horas.

La entrega del número y paquete deportivo es el sábado de 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas en la Octava Zona Militar y deben mostrar su identificación oficial.

Acercamiento con la población

>Sin duda el objetivo principal de este evento es que la población reynosense conozca y tenga mayor comunicación con las fuerzas castrenses, motivo por el cual abren desde temprano y van a cerrar las puertas a las 14:00 horas.

“Buscar el acercamiento con la población civil porque le estamos abriendo las puertas para que nos conozcan. Reafirmar la confianza hacia sus fuerzas armadas que la gente tenga la confianza y seguridad de acercarse y que vayan a participar a la carrera se den cuenta de lo que hacemos, para que nos preparamos porque todos los militares somos el pueblo de México y estamos para servir entonces yo les pido que si no han ido que se acerquen con toda la confianza del mundo”, comentó el Teniente Coronel Noriega Sandoval.

Otro de los atractivos es que los asistentes podrán interactuar con los militares y conocer sus impresionantes vehículos, además de disfrutar una exhibición de lucha libre y taekwondo, además de la presentación del show del payaso Globito.

“Vamos tener un mercado artesanal que son artesanos de la región que ellos van con todas sus manualidades y ponen su venta y tú puedes hacer el recorrido", expresó Claudia Romero, presidente de la Fundación Ayuda Humanitaria Reynosa.

La pasada edición hubo una asistencia de más de 3 mil personas y para este domingo esperan superar el número al tener mayor atracciones.

“Tendremos un módulo de adiestramiento canino, tendremos un módulo de planteles militares para todos aquellos jóvenes estén interesados en ingresar a las fuerzas armadas puedan acercarse a ese módulo y se les brindara toda esa información”, dijo Noriega Sandoval.

PARTICIPANTES:

RUTA     CARRERA           CATEGORÍAS     PREMIOS

1K Carrera Infantil (3hits) 6-8 años, 9-10 años, 11-12 años Grandes Sorpresas

2K Personas con discapacidad (en silla de ruedas) categoría general Femenil/Varonil (1er.) 7,500 (2do.) 5,000 (3er.) 2,500

5K Carrera Femenil/Varonil libres (1er.) 12,000 (2do.) 10,000 (3er.) 8,000

10K Carrera Femenil/Varonil libres (1er.) 15,000 (2do.) 12,000 (3er.) 9,000

*Inscripciones gratuitas

ENTÉRATE

La carrera está completamente dirigida para corredores amateurs, es decir no profesionales, que sean originarios o radicados en Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD