Tamaulipas

Abren puerta a plataformas Uber y DiDi

Tamaulipas podría unirse a otras entidades

  • Por: Alejandro Echartea
  • 01 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Abren puerta a plataformas Uber y DiDi

TAXIS. Concesionarios de Taxis de Ciudad Victoria descartaron que aplicaciones como Uber o Cabify representen un riesgo debido a sus precios.

Con las nuevas tecnologías que se han desarrollado durante los últimos años es indispensable reformar y replantear el Sistema de Transporte en nuestro estado". Luis René Cantú Galván,  vocal de la Comisión de Comunicaciones y Transportes 

Cd. Victoria, Tam.- El estado de Tamaulipas podría unirse en los próximos meses a entidades como Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora donde ya se cuenta con el servicio de transporte a través de plataformas digitales como Cabify, DiDi, inDriver o Uber, entre otras.

Esto luego que el pasado viernes el diputado por el Distrito 06 de Reynosa, Luis René Cantú Galván, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado para introducir la figura de Servicio de Transporte Ejecutivo, "la movilidad es un elemento fundamental para la vida digna y el desarrollo pleno de las personas y sus comunidades, si bien es un derecho en proceso de consolidación requiere una atención inmediata de nuestra parte ante el constante crecimiento humano y poblacional".

Dicho servicio podrá ser contratado a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes o dispositivos móviles y tiene una variedad de beneficios a diferencia del Servicio Mercantil de Personas en modalidad de Taxi, como es el pago a través de la plataforma digital, conocer el tipo de vehículo que prestará el servicio, placas, identificación del conductor e historial de servicio. El diputado Cantú Galván indicó que la iniciativa es acorde con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en su eje de Seguridad Ciudadana.

"Es preciso implementar reformas que coloquen a Tamaulipas a la vanguardia en materia de movilidad, a generar más y mejores opciones de transporte seguro y eficiente hacia los ciudadanos", y agregó, "con las nuevas tecnologías que se han desarrollado durante los últimos años es indispensable reformar y replantear el Sistema de Transporte en nuestro estado".

Concesionarios prevén fracaso

Tras el anuncio de la probable llegada de plataformas digitales como Uber, Cabify, DiDi o inDrive, concesionarios y prestadores del servicio de Taxi en la zona centro consideraron como poco probable el éxito de esa modalidad del transporte público al señalar que la situación económica de la localidad haría de ese un servicio caro para el usuario común.

"Nosotros no creemos que tenga mucho futuro esa iniciativa, a lo mejor en otras ciudades del estado si pudiera resultar como en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros o Tampico en donde la capacidad económica de sus habitantes es otra; pero aquí en Victoria yo siento que la gente no estaría dispuesta a pagar más por un servicio que ya se está prestando a precios más económicos", señaló el secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

La introducción de dichas plataformas digitales ha ocasionado el rechazo de organizaciones de taxistas en prácticamente todas las ciudades en donde han aterrizado; Uber, el mayor operador de este servicio opera en ciudades como Aguascalientes, Campeche, Cancún, Celaya, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Ciudad de México, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Irapuato, León, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Monclova, Monterrey, Mérida, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Salamanca, Saltillo, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tepic, Tijuana, Toluca, Torreón y Zacatecas a 144.30 pesos promedio por viaje, mientras que el servicio local de Taxi va de los 60 a los 120 pesos según el trayecto.

Abren puerta a plataformas Uber y DiDi

ANUNCIAN. Aplicaciones digitales como Uber, DiDi, inDrive o Cabify podrían aterrizar en Tamaulipas en los próximos meses.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA