buscar noticiasbuscar noticias

Abren periodo para las impugnaciones

Inconformes pueden presentar un juicio o impugnación, que podría anular casillas, conteos o la propia jornada

Los partidos políticos o aspirantes pueden o conformarse por los resultados del INE o Ietam.Abren periodo para las impugnaciones

Aquellos partidos políticos o aspirantes que no hayan quedado conformes con los resultados electorales que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pueden presentar un juicio o impugnación, que podría anular casillas, conteos o la propia jornada. 

La Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas Olga Alicia Castro Ramírez, explicó que estos recursos se presentan en los 4 días posteriores a la entrega de constancias a quienes hayan obtenido la mayoría de votos. 

En el caso de Reynosa que alberga 2 distritos federales (02 y 09) sería a más tardar, para las diputaciones en el Congreso de la Unión el próximo martes. 

Periodo que vence similar para las diputaciones locales y alcaldía. 

En lo relacionado a lo Federal, Castro Ramírez dijo: “En los 4 días posteriores a la entrega de una constancia se pueden presentar estos  juicios de inconformidad que en el caso de nosotros serían revisados por la sala regional de Monterrey, nosotros como autoridad estamos obligados a presentar un informe, argumentamos porque lo que se hizo, presentando pruebas”.

Y agrego: “Si después de esto, la sala decide que es procedente el recurso legal entonces se puede anular alguna casilla, o incluso la elección”.

Aunque hasta el momento no hay avisos de los dirigentes de partidos políticos interesados en impugnar los cargos que se renovaron el 6 de junio. 

En Reynosa, las dos diputaciones federales, las cuatro legislaturas locales (distritos 04, 05, 06 y 07), así como la alcaldía, fueron ganadas por los abanderados de la coalición “Juntos haremos historia” integrados entre Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT). 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD