buscar noticiasbuscar noticias

Abren militares sus puertas

Conviven y muestran a ciudadanos su trabajo y actividad

Familias disfrutaron del Quinto Paseo Dominical que se realizó por parte de las autoridades de la Octava Zona Militar y 19 Regimiento de Caballería Motorizada, un evento en el que se abren las puertas de las instalaciones, del equipo y se muestran las actividades que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

TOCAN, preguntan y pueden ver las unidades.Abren militares sus puertas

Desde muy temprano acudieron los ciudadanos, los padres y madres con los hijos, los menores pudieron acceder a rapel, subirse a las unidades tanto terrestres y helicópteros.

Las familias completas también pudieron apreciar el adiestramiento que se realiza con los binomios canófilos, que coadyuvan en la labor de encontrar enervantes y acciones de rescate.

Además se explicó el trabajo con el equipo de radiocomunicación, de emergencias, entre otras actividades, que incluyeron hidratación a los asistentes.

El evento inició a las 8:00 y culminó en horas de la tarde, donde el acceso fue libre, incluyendo a las mascotas, aunque en esta ocasión la asistencia fue menor ante la temporada vacacional de verano.

A nivel nacional desde el 2016 se realizan este tipo de eventos, donde las fuerzas militares abren las puertas a los ciudadanos para tener un mayor acercamiento en los diferentes municipios y Estados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD