buscar noticiasbuscar noticias

Abren los gimnasios bajo normas de higiene

Bajo estrictas normas de higiene, los gimnasios, lugares para clases de yoga, Zumba, negocios no esenciales de manufacturas entre otros podrán reabrir sus puertas a la comunidad desde hoy

Laredo, Tx.

Los dueños de los gimnasios deberán seguir estrictas medidas de limpieza.Abren los gimnasios bajo normas de higiene

Bajo estrictas normas de higiene, los gimnasios, lugares para clases de yoga, Zumba, negocios no esenciales de manufacturas entre otros podrán reabrir sus puertas a la comunidad desde hoy.

Estos negocios fueron incluidos en la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott como parte de un programa para activar la economía de Texas, severamente golpeada por la contingencia del Covid-19.

El pasado 8 de mayo abrieron las estéticas, salones de belleza, barberías, salones de uñas y centros de bronceado.

Abbott aclaró que los gimnasios solamente podrán abrir el componente del área de pesas y de hacer ejercicios. Los vestuarios, regaderas, saunas y otros componentes del gimnasio permanecerán cerrados todavía.

Los gimnasios podrán operar en una capacidad del 25% y los empleados deberán de mantener las áreas limpias y desinfectadas con frecuencia. También se les requerirá a los clientes a usar guantes cuando vayan a hacer ejercicios y a desinfectar los equipos antes y después de su uso.

Otro requisito es respetar el distanciamiento social de seis pies y además los dueños de los gimnasios deberán tener letreros para informar a sus clientes sobre las medidas de seguridad contra el Covid-19 y deberán tener disponible desinfectante.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo, dijo que se recomienda a los dueños de los gimnasios tomar la temperatura de los clientes y empleados además de recomendar el uso de tapa bocas.

ÁREAS COMUNES LIMPIAS

En cuanto a las oficinas, deberán operar con cinco empleados o con el 25% de los empleados. Además, deberán de mantener áreas comunes limpias y desinfectadas y además deberán mantener distanciamiento social mínimo de seis pies.

Los bares son los únicos negocios no esenciales que aún no tienen fecha de reapertura. Abbott dijo que está trabajando para recibir los planes y las estrategias de los empresarios sobre cómo piensan reabrir y las medidas que implementarán para operar de manera segura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD