buscar noticiasbuscar noticias

Abren las fronteras... ¡y a vacunar a los niños!

Padres de familia regios podrían comenzar a llevar a sus hijos de entre 5 y 11 años a vacunar por Covid-19

Para recibir su primera dosis para prevenir Covid-19, Marcelo, de 9 años, pidió que su mamá le sujetara sus manos. No tenía temor, pero sabía que podía doler.   

La vacunación será en los tres cruces fronterizos del Programa de Vacunación Transfronterizo: Nuevo Laredo, Reynosa y Colombia.Abren las fronteras...  ¡y a vacunar a los niños!

Con esta reapertura, padres de familia regios podrían comenzar a llevar a sus hijos de entre 5 y 11 años a vacunar por Covid-19, ya que en Estados Unidos esto es posible desde la semana pasada.

“No dudo que entre noviembre y diciembre muchas familias aprovecharán para vacunar a sus hijos”, expresó la directora de un colegio. 

Juan Manuel Alvarado, padre de Marcelo, salió ayer muy temprano rumbo a McAllen con su esposa y sus cuatro hijos, tres de ellos adolescentes. Todos vacunados, excepto Marcelo. 

“Muchos estamos aquí ahorita aprovechando esta apertura”, comentó en llamada telefónica, “Marcelo, ya se aplicó la vacuna pediátrica, y dentro de 20 días tendrá su segunda dosis. Esto es un gran avance, ya que en México no tenemos esta oportunidad”. 

Al llegar a la cita en la farmacia, al niño le dieron una paleta, después le aplicaron la vacuna, le colocaron una curita con la figura de Elmo y, para el tiempo de observación, útiles y dibujos para colorear. 

“Sólo fue un piquetito. Nada más faltaba yo”, dijo Marcelo.

Alvarado contó que no tuvo mayores problemas para cruzar la frontera, sin embargo, los agentes sí pidieron los certificados de la vacunación del resto de la familia. 

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la vacuna de Pfizer-BioNtech para niños de entre 5 y 11 años, lo que amplió el rango de población que ya puede ser inmunizada contra Covid-19 en Estados Unidos. 

Desde mayo, en ese país las dosis estaban avaladas para mayores de 12 años. 

De acuerdo con CDC, aunque los niños tienen un bajo riesgo de complicaciones severas por Covid-19, comparado con los adultos, también puede contagiarse, desarrollar la enfermedad, presentar complicaciones a corto y largo plazo, y contagiar a otros. 

Incluirá a menores vacuna ‘fronteriza’

El Gobernador Samuel García anunció ayer el inicio de la vacunación contra Covid con Pfizer en niños de 5 a 11 años, dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo.  

La inmunización de niños de este grupo de edad, dijo, comenzó ayer con un piloto, aunque no dio una fecha para el arranque oficial.

“Estamos esperando el visto bueno del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU) para esta misma semana”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD