Deportes

Abren la puerta a Liga MX

Autoridades capitalinas presentan programa gradual; los espectáculos deportivos estarían permitidos, a puertas cerradas, cuando el semáforo esté naranja

  • Por: Agencia Reforma
  • 21 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Abren la puerta a Liga MX

La Ciudad de México proyecta mantener el semáforo rojo hasta el 15 de junio, por lo que después de esa fecha presumiblemente el futbol profesional puede reactivarse.

Justo cuando está a debate la viabilidad de reanudar el Clausura 2020, las autoridades capitalinas presentaron el programa gradual hacia la nueva normalidad para la Zona Metropolitana.

Los espectáculos deportivos estarían permitidos, a puertas cerradas, cuando el semáforo esté en naranja.

El cambio en color de los semáforos dependerá de la ocupación hospitalaria, la cual deberá de ser menor al 65 por ciento para que se active el anaranjado.

En la Liga MX se aplazó la reunión virtual de dueños, en la que se discutirá si existen condiciones para la continuación del Clausura 2020, en pausa desde la noche del 15 de marzo debido a la pandemia por Covid-19.

Una de las principales dificultades consiste en el permiso que los equipos requieren por parte de las autoridades sanitarias, para el regreso a las actividades deportivas. Ahora por lo menos ya existe una fecha proyectada para que termine el semáforo rojo, en el que hay una ocupación hospitalaria mayor al 65 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA