buscar noticiasbuscar noticias

Abren iglesia ‘por un ladito’

El mobiliario se desinfecta diariamente, incluido el piso, los barrotes y puertas

Aunque la puerta principal de la parroquia “Nuestra señora de Guadalupe” permanece cerrada en esta frontera, los fieles católicos pueden encontrar acceso por un costado, como parte de una medida que implementó la comunidad eclesiástica a fin de mantener la fe.

El acceso al templo es por un costado, vigilan que sean grupos pequeños y que sigan medidas de higiene.Abren iglesia ‘por un ladito’

“Sabemos que los católicos ya están ansiosos por regresar al templo, lo agradecemos pero todavía no es momento, solo tenemos acceso a una comunidad pequeña, menor a las 20 personas, es decir, el mueble se queda solo, solo unas cuantas sillas se ocupan, nosotros estamos vigilando”.

Insistió en que hasta la fecha no existe certeza de cuando se retomaran las actividades cotidianas como misa o impartición de sacramentos.

“En algunos lugares de Europa e incluso aquí en el Valle de Texas ya se han retomado las misas, pero aquí debemos esperar instrucciones de la Diócesis de Matamoros, no podemos ir en contra de la vida, nos toca esperar un poco más, por lo pronto seguimos con las transmisiones en vivo donde hemos recibido buena respuesta”.

Las medidas que han tomado en este templo se replican en otros de Reynosa.

Entre las actividades que la comunidad católica puede desarrollar aún en la pandemia del Covid-19, es la entrega del diezmo, por lo que Serra Luna, hizo un llamado: “Necesitamos su apoyo en lo económico, aquí también tienen que pagarse servicios, los fieles pueden venir y depositar lo que gusten en los contenedores, no es obligación pero es muy importante para nosotros”.

imagen-cuerpo

José Luis Serra Luna, sacerdote.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD