buscar noticiasbuscar noticias

Abren frontera a oxígeno de EU

Buscan alternativas para evitar escasez del producto en territorio mexicano

Abren frontera a oxígeno de EU

La Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor anunció que trabajará con la Dirección de Aduanas para permitir la importación de oxígeno medicinal de los Estados Unidos para que sea usado por la población de los estados del norte del país.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Toma el crimen ¡hasta oxígeno!

En entrevista el director de  la Profeco, anunció la medida que busca evitar la escasez del producto medicinal en la zona norte del país, esto luego del incremento de los casos de coronavirus en esta zona del país.

“Hemos venido colaborando con Aduana para que pueda importarse el oxígeno, de manera tal que el norte de nuestro país se surta del que venga de Estados Unidos” indicó el director de la Profeco, Ricardo Sheffield.

La importación de oxígeno medicinal ya se realiza en las ciudades fronterizas de Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo, esto desde el pasado fin de semana, el cual ingresa en pipas a territorio nacional; se espera contar con amplio volumen al finalizar esta semana.

Actualmente en la zona centro del país se vive una escasez de oxígeno medicinal, en donde la CDMX, Puebla, Querétaro, Toluca y Guanajuato registran filas de hasta 26 horas de espera para poder comprar un tanque.

En Tamaulipas aunque no se cuenta con una escasez de este producto, si aumentaron los casos de coronavirus de forma considerable luego de la celebración de las fechas decembrinas, lo cual se espera que se mantenga la demanda al alza en los próximos días.

El oxígeno medicinal es usado por pacientes con coronavirus en estado grave o con afectaciones ligeras, sirve para mejorar la cantidad de este elemento en la sangre, el cual es suministrado por un tanque o un dispositivo llamado concentrador de oxígeno.

VARÍAN LOS PRECIOS

El costo de un tanque va desde los 700 hasta los mil 600 pesos, esto dependiendo del tamaño del tanque o de la cantidad que se suministre por minuto al paciente.

Otra de las medidas tomadas por las autoridades federales en el tema de oxígeno es el acuerdo con las empresas que producen oxígeno en el país como Infra, Linde-Medigas y Air Liquide para que sólo produzcan oxígeno medicinal en los próximos días.

“Vamos a estar traspasando el 70% del oxígeno industrial. Hay una parte del oxígeno industrial que no puede dejar de abastecerse porque también es para industrias prioritarias como la farmacéutica, entonces no puede moverse todo el volumen” indicó el director de la Profeco.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD