buscar noticiasbuscar noticias

Abren espacio a discapacitados en Feria del Empleo

Gobierno del Estado facilitará capacitación y concientización

EMPLEO. Entre 50 y 100 empleos estarán disponibles para personas con discapacidad este 11 de septiembre en la Feria del Empleo de esta capital.Abren espacio a discapacitados en Feria del Empleo

Cd. Victoria, Tam.- El próximo mes se llevará a cabo la Feria del Empleo de Ciudad Victoria en donde serán ofrecidas entre 50 y 100 oportunidades laborales para personas con alguna discapacidad, el Gobierno del Estado facilitará cursos de capacitación y concientización, así como estímulos fiscales, para las empresas que decidan participar y abrir sus puertas a ese sector de la población.

“Abriendo Espacios le va a brindar oportunidades a las personas con discapacidad de poder ingresar y reactivarse a la vida productiva del estado”, señaló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, “estamos muy gustosos de poder cooperar con este proyecto y con este programa ayudando a las empresas, hemos ofertado las pláticas de sensibilización, y con ello logrando que las personas con alguna discapacidad puedan reactivarse económicamente en la vida productiva”.

La feria en cuestión se llevará a cabo el miércoles 11 de septiembre en el Polyforum de esta capital, en donde además de las ofertas laborales para personas con discapacidad también habrá puestos laborales para jóvenes y estudiantes, así como para la población en general.

“Hay oportunidades profesionistas y técnicas, tendríamos que ver porque si las personas no han tenido su certificación hay que certificarlas para que el empresario pueda saber qué tipo de trabajo puedan ellos realizar, y también cómo pueden ellos activarse en la empresa, adecuar sus instalaciones”, añadió la subsecretaria de Gobierno.

Por otro lado, la funcionaria estatal recordó que en años pasados ya se han venido realizando ferias del empleo con temática enfocada en personas con discapacidad en otras ciudades de la entidad, “en esta ocasión será solamente en Victoria pero la Secretaría del Trabajo estará dándole publicidad a este programa que se llama Abriendo Espacios”, finalizó.

imagen-cuerpo

PREPARAN. Comité del Empleo, Dependencias de Gobierno y organismos empresariales se reunieron para afinar detalles rumbo a la Feria del Empleo del 11 de Septiembre en Ciudad Victoria



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD