buscar noticiasbuscar noticias

Abren en Donna nuevo lugar de procesamiento. Capacidad de retención temporal

El volumen de aprehensiones coloca a los centros bajo tensión severa

McAllen, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que entre mayo y agosto, trabajaron para aumentar la capacidad de retención temporal de migrantes en Texas y Arizona, tanto unidades familiares familias como adultos solteros que llegan a los Estados Unidos de manera irregular desde México.

Refugio. CBP aumenta capacidad para albergar a migrantes detenidos.Abren en Donna nuevo lugar de procesamiento. Capacidad de retención temporal

El volumen de aprehensiones está colocando a los centros de procesamiento de CBP, diseñados para acomodar estadías a corto plazo de 72 horas o menos, bajo tensión severa.

De acuerdo a información oficial proporcionada por la agencia federal, la instalación más nueva, ubicada en Donna, Texas, abrió el lunes, y una instalación adicional en Tornillo, Texas, abrirá este viernes. Ambas estructuras en conjunto pueden albergar hasta 4 mil 500 adultos solteros. 

Las nuevas instalaciones cuentan con clima e incluyen una variedad de servicios para satisfacer las necesidades de los migrantes retenidos.

Los servicios prestados incluyen comidas y refrigerios calientes, kits de higiene, servicios médicos, transporte, colchonetas, mantas, agua potable, pañales, toallitas, fórmula para bebés y mudas de ropa.

“La capacidad adicional de estas estructuras críticas proporciona ayuda muy necesaria durante la crisis. Desafortunadamente, estamos llenando estas instalaciones tan pronto como se construyen”, dijo Lloyd Esterlina, jefe de la División de Patrulla Fronteriza, y responsable de las instalaciones temporales en Donna, Texas.

De igual forma trascendió que el gobierno federal planea renovar la instalación existente en McAllen, Texas, para garantizar que esté equipada para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza y los migrantes entrantes con todos los recursos y servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD