buscar noticiasbuscar noticias

Abren el IMAS a Frida Khalo

La exhibición celebra la cultura, el estilo y la personalidad de la pintora

McAllen, Tx..- El Museo Internacional de Artes y Ciencia, IMAS, abre sus puertas a una de las pintoras más importantes para Latinoamérica: Frida Khalo.

“El Mundo de Frida” en el museo IMAS.Abren el IMAS a Frida Khalo

Con más de 100 artistas nacionales e internacionales que trabajan en una amplia gama de medios, la exposición incluye a Frida Kahlo como tema, así como obras de arte inspiradas en su vida y arte, su hermoso jardín, la cultura y la moda mexicanas, colores vibrantes, surrealismo y más.

“La icónica Frida Kahlo fue una verdadera visionaria. Sus pinturas, exquisitas y brutalmente honestas, son un testimonio de la forma en que pensaba, vivía y abrazó la vida”, afirma la curadora Carrie Lederer. 

Kahlo empezó a pintar después de un accidente y sus pinturas tempranas muestran una mezcla del realismo y su interés por Bronzino, un pintor manierista. En 1929, Kahlo se casó con el famoso muralista Diego Rivera, de quien se divorcia en 1939 y se casaron otra vez en 1940.

Cuando ella murió en 1954, la mayoría de sus cosas quedaron en la casa donde ella nació y solo recientemente, en 2004, estas aparecieron en público en museos. 

“Amada universalmente, sus pinturas continúan siendo una inspiración para artistas de todo el mundo. Esta exposición demuestra el poder y el alcance del trabajo de Kahlo, reflejando una rica gama de interpretación en prácticamente todos los medios”, continúa Lederer.

La exhibición permanecerá en IMAS hasta agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD