buscar noticiasbuscar noticias

Abren cuentas sin tarjetas

Todo puede hacerse desde dispositivo móvil

Ciudad de México

Abren cuentas sin tarjetas

Quizás para muchas personas contar con una tarjeta en la cartera les da seguridad porque ese plástico representa la relación con el banco.

Pero las cuentas digitales llegaron para quedarse y ahora todo puede hacerse desde el dispositivo móvil sin necesidad de emitir una tarjeta.

Los bancos comerciales ya tienen desde sus aplicaciones para móvil la facilidad de crear cuentas digitales, lo mismo que las empresas Fintech.

¿Qué ventajas tiene esto?

Gracias a que se trata de productos completamente electrónicos el trato presencial ya no es necesario, por lo que los usuarios se pueden olvidar de tener que ir a sucursales a realizar trámites o movimientos, ya que todo queda a unos clicks de distancia.

Transferencias, consultas de saldo, ordenar disposiciones de cajeros automáticos, pagar servicios de forma gratuita y comprar por internet, todas estas son operaciones que se pueden hacer con una cuenta digital.

Además, aunque no tener tarjeta de plástico asociada podría resultar extraño, todo se compensa con la disminución de los costos.

Esta es otra de las grandes ventajas de las cuentas digitales, y una de sus principales características: los costos de apertura y mantenimiento, en la gran mayoría de los casos, son de cero por ciento, además de no requerir saldos mínimos promedio mensuales.

Para tener una cuenta digital, los bancos solicitan bajar una aplicación al celular y recaban algunos datos, ya que así aseguran la identidad del cuentahabiente, como credencial de elector (INE) vigente, comprobante de domicilio de los últimos tres meses, una cuenta de correo electrónico activa y el número celular.

Algunas cuentas digitales, como la de Banorte permiten realizar compras por internet a través de la generación de una tarjeta virtual y otros como BBVA Bancomer, permite recibir fuertes montos de depósito (de hasta 180 mil pesos).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD