buscar noticiasbuscar noticias

Abren cuenta para ayudar a Mónica P.

Familiares y amigos convocan a comunidad a hacer donativos

Laredo, Texas

Mónica Pastrana sigue luchando por su vida en un hospital de San Antonio.Abren cuenta para ayudar a Mónica P.

Mónica, de 34 años, resultó con severas lesiones tras ser arrollada la mañana del sábado 29 cuando entrenaba para un maratón con un grupo de amigas corredoras en la cuadra 1500 de Jacaman Road, al norte de la ciudad.

Por el incidente perecieron Adriana González de Rodríguez, de 29 años y Karina M. Villarreal, de 32, quienes recibieron lesiones muy graves. Adriana murió en el sitio de los hechos y Karina minutos después al llevarla a un hospital.

Por su parte, Mónica fue levantada con vida, transportada al Centro Médico de Laredo y luego volada de emergencia al Brooks Medical Center de San Antonio, donde ha sido sometida a varias cirugías muy delicadas.

Ella es acompañada por su mamá y por su esposo Tony, quien labora en una agencia aduanal de la localidad.

Desde su ingreso al hospital de San Antonio los médicos luchan por salvarla y ya le hicieron cirugías en la pelvis, en un brazo, en el estómago y para reconstruirle un tobillo. La buena noticia es que ya le quitaron el respirador artificial y está consciente.

Mónica se aferra con todas sus fuerzas a la vida, posiblemente impulsada por su familia y muy en especial por sus dos hijos.

COMUNIDAD

APOYA

En las redes sociales hay una gran cadena de oración para pedir por su salud y también se inició un movimiento para ayudar en los gastos hospitalarios.

Las personas que quieran donar pueden ingresar a la dirección http://www.gofundme.com/4s38a8ng que es una página especializada en levantar donativos para causas especiales.

Hasta ayer se habían registrado 82 donadores totalizando 3 mil 776 dólares y la meta es reunir cuando menos 30 mil.

Mientras Mónica trata de vencer a la muerte con el apoyo moral y espiritual de miles de personas, el joven que causó el accidente se encuentra detenido en la cárcel del condado bajo una fuerte fianza de 300 mil dólares.

José Noé Márquez Jr., de 22 años, originario de Mission, pero residente en los dormitorios de la universidad de TAMIU donde estudia justicia criminal, es el presunto responsable de la tragedia donde fallecieron dos mujeres y otra resultó seriamente lesionada.

Las autoridades del Departamento de Policía, aún siguen con las investigaciones de la tragedia para determinar la causa del accidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD