buscar noticiasbuscar noticias

Abren cuatro investigaciones contra Policía de Matamoros

Algunos empleados ya no se presentaron a trabajar luego de que el Estado asumiera el mando

Matamoros, Tam.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, detalló que existen cuatro investigaciones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros, por diversas irregularidades administrativas y operativas en la corporación.

Se confirma que hay cuatro procesos de investigación en Matamoros luego de que el Gobierno de Tamaulipas tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública en donde se encontraron algunas irregularidades.Abren cuatro investigaciones contra Policía de Matamoros

En rueda de prensa, presentó un informe de todas las irregularidades que se han encontrado desde que el Estado asumió el mando el pasado 22 de septiembre.

Entre ellas, detalló, la revisión de credenciales del personal, nómina funciones y verificación física de los elementos. “Algunos ya no se presentaron a trabajar, las razones ya no supimos”, dijo.

En total se tomó una lista de 279 elementos, entre tránsitos (110), personal de corralón (11) y elementos de seguridad denominados “vigilantes”, (158) que en realidad no tienen un respaldo que justifique su función.

“En el corralón el responsable nunca apreció, nada más el nombre y documentos que tenían en el registro como no aparecieron y es un área sensible, es que se tuvo una acción posterior”.

Otra de las irregularidades encontradas, fueron 301 chalecos que tampoco existe documentación de dónde fueron adquiridos y solo se menciona que a través de recursos asignados, pero no hay prueba de compra.

Dada la situación  se tuvo que nombrar a un Secretario de Seguridad Pública, un director de Tránsito y Director Operativo.

Entre las actividades que no se realizaban estaba trabajos básicos que pedía la ciudadanía, como el curso de manejo para la expedición de licencia, participar en la mesa de seguridad, apoyo a otras corporaciones en operativos especiales, ni registros de sanciones, multas, carros en el corralón.

“Peritaje por cuestiones de choque o accidentes no hay ningún registro de las actividades, aparte de novedades o reportes de cada uno delos grupos que salían si atendían los choques el corralón no hay un solo registro”, comentó.

“Sí se podía actuar, son las mismas persona, no son otros, son los mismos elementos, nada más dirigidos por otros líderes y secretarios, y otras acciones, ellos mismos se están sumando las acciones que corresponden a tránsito, sin problema lo pueden hacer porque no hemos tenido ningún conflicto”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD