buscar noticiasbuscar noticias

Abren centro para que niños aprendan jugado

El programa de preescolar en Pharr-San Juan-Alamo ya cuenta con nuevo centro de aprendizaje

CENTRO INFANTIL. Inauguran centro lúdico para los niños.Abren centro para que niños aprendan jugado

Pharr, TX.- El programa de preescolar en Pharr-San Juan-Alamo ya cuenta con nuevo centro de aprendizaje para ocuparles su tiempo libre en una enseñanza divertida de los valores y la vida.

El centro es resultado de una asociación entre PSJA y la Universidad de Texas Valle del Río Grande. La facilidad infantil fue recientemente inaugurada en la escuela Buckner en Pharr.

"Los que están aquí durante los primeros tres años de su vida se han ido con la capacidad de hablar dos idiomas", notó la Dra. Hilda Medrano, profesora de Educación Infantil en la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande. "Se trata de desarrollar su cerebro, desarrollar su lenguaje y desarrollar su autorregulación. Esas habilidades de autorregulación son aún más importantes que los coeficientes intelectuales".

“Es un espacio que busca llenar ese vacío cuando los niños no están ni en la jornada escolar ni con sus padres, para que puedan ir a aprender jugando".

El patio de juegos interior servirá a bebés de bajos ingresos de hasta tres años de edad. Cada área interactiva se enfoca en actividades que no solo se basan en el juego, sino también en el cerebro, y que la directora de la primera infancia de PSJA, Maricela Cortez, enfatizó que son cruciales para el desarrollo temprano.

"A partir de aquí, los niños de tres años pasan directamente a nuestro programa de pre-kinder", dijo el Dr. Daniel King, superintendente de escuelas de PSJA. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD