buscar noticiasbuscar noticias

Abren a Yeidckol proceso interno

Podría comparecer por la compra de inmuebles para el partido durante 2019 y por la firma de contratos por 395 millones de pesos a empresas del Grupo EBOR

Ciudad de México.

Abren a Yeidckol proceso interno

Por presuntas omisiones y faltas a la normativa interna de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido inició formalmente un procedimiento interno contra la ex dirigente Yeidckol Polevnsky, actual Secretaria General.

“La Comisión Nacional de Honor y Justicia ha acordado abrir procedimiento de oficio en contra de Yeidckol Polevnsky por el incumplimiento a los requerimientos de  información formulados por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, relativos a la entrega de documentación que avala la compra de bienes muebles e inmuebles”, establece el resolutivo.

El procedimiento interno inició luego de que el Comité Ejecutivo Nacional llamó a comparecer a Polevnsky por la compra de inmuebles para el partido durante 2019 y por la firma de contratos por 395 millones de pesos a empresas del Grupo EBOR, propiedad de su amigo Enrique Borbolla García.

Dichos servicios jamás se otorgaron y forman parte de otro litigio que inició Morena a nivel civil y penal.

Sin embargo, el CEN afirma que la morenista no atendió cinco llamados, pese a que se le pidió comparecer de manera virtual o entregar los documentos originales a través de un mensajero.

En un correo electrónico, Polevnsky justificó que no podía salir de su casa por considerarse dentro del grupo de riesgo de contagio de Covid-19, pues es prediabética e hipertensa.

La dirigencia nacional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República y ante juzgados civiles por el daño al patrimonio del partido.

Además pidió a la CNHJ abrir un procedimiento para que la autoridad interna defina si merece algún tipo de sanción; la norma interna establece que no cumplir con sus documentos partidarios amerita desde una amonestación pública o una suspensión de derechos hasta la expulsión. 

“En fecha 5 de junio, el CEN de Morena aprobó el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional sobre el Informe presentado después de haber solicitado la entrega total de la documentación que avala la compra de bienes muebles e inmuebles, mediante el cual se da vista a la CNHJ de la falta de cumplimiento de los acuerdos emitidos por éste, relativos a los requerimientos de información a la ciudadana Yeidckol Polevnsky”, indica la nota informativa de Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD