buscar noticiasbuscar noticias

Abre puerta a la inversión visita de embajador chino

Puede mejorar la actividad comercial de tamaulipecos

Cd. Victoria, Tam.- La visita que el embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqi, hizo por espacio de tres días a Tamaulipas permitirá atraer mayores inversiones y mejorar la actividad comercial por parte de productores tamaulipecos hacia aquel país del lejano oriente, consideró el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Rafael Villarreal Cantú.

Jesús R. Villarreal Cantú.Abre puerta a la inversión visita de embajador chino

El embajador Qiu Xiaoqi fue acompañado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en reuniones con empresarios locales y extranjeros, así como le acompañó por zonas como el parque eólico Reynosa.

Villarreal Cantú aseguró que la visita del embajador chino servirá para que éste presente en su país las diferentes áreas de oportunidad con que cuenta Tamaulipas, además de que permitirá abrirle las puertas a los productores tamaulipecos para incrementar la exportación hacia aquel país.

Actualmente se exportan productos como la sábila y el limón italiano hacia ese mercado.

“Que el embajador venga y que conozca los productos que manejamos con nuestra forma de hacer las cosas, la forma de trabajar, la apertura que tenemos como estado y como república mexicana, yo creo que ha sido muy grata para él”, dijo.

El encargado de Despacho de Desarrollo Económico dijo que Qiu Xiaoqi tuvo oportunidad de dialogar con inversionistas del ramo eólico, quienes le compartieron sus propias experiencias de inversión.

Finalmente recalcó que Tamaulipas por su parte debe de invertir en la capacitación de su mano de obra para la especialización en el sector energético, principalmente, así como para brindarle un valor agregado a la producción local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD