buscar noticiasbuscar noticias

Abre Banxico en Jalisco fábrica de billetes

Ciudad de México

Abre Banxico en Jalisco fábrica de billetes

En el complejo Jalisco, ubicado en el municipio de El Salto, se ubica la segunda fábrica con la que cuenta el banco central en el país.

Acompañado de los subgobernadores Irene Espinosa, Javier Guzmán y Manuel Ramos Francia, Díaz de León dijo que para que el dinero fiduciario circule ampliamente y desempeñe su función en la economía se requiere que el público perciba que prevalecerá un clima económico e institucional propicio para el cumplimiento de dicha promesa de pago.

Cuando ello no ocurre y comienza a erosionarse la confianza, advirtió, el dinero deja de cumplir eficazmente su función, lo que puede generar grandes perjuicios para la economía y la sociedad.

Ante la presencia del director de emisión, Alejandro Alegre, invitados especiales, constructores, consultores y proveedores del proyecto, manifestó que los episodios de inflación han sido un factor recurrente de incertidumbre hacia el dinero fiduciario, ya que erosionan su funcionalidad como medio de pago, unidad de cuenta y almacén de valor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD