buscar noticiasbuscar noticias

‘Abrazan’ la pandemia

La Oreja de Van Gogh lanza su sencillo “Abrázame”

Ciudad de México.

‘Abrazan’ la pandemia

Frente a la pandemia del coronavirus, el grupo La Oreja de Van Gogh se ha tenido que adaptar, junto con la industria, a las inusuales formas para promover contenido nuevo, como les pasó con el lanzamiento de su sencillo “Abrázame”.

“Aquí estamos en casa desde hace más de un mes, sin salir, y con sensaciones agridulces porque lo que tendría que ser un momento muy bonito y especial para nosotros, como lo es el lanzamiento de una nueva canción, se está dando en medio de una situación tremenda para el mundo”, expresó Pablo Benegas, guitarrista de la banda. 

    Y aunque el tema no fue inspirado por la crisis, el músico asegura que su lírica parece resumir la incertidumbre y hambre de esperanza que tiene la gente durante la cuarentena.

“La teníamos elegida como primer sencillo desde hace tiempo, mucho antes de que todo esto ocurriera, pero siempre se buscan esas formas de conectar las canciones e historias a las situaciones que estamos viviendo.

“Es una canción que habla de esperanza, de que juntos se puede salir de la peor de las situaciones, de esas que parece que no hay manera de darles la vuelta y que se puede revertirla juntos, y que siempre es posible salir adelante”, destacó el español.

La contingencia incluso hizo que los músicos tuvieran que frenar la producción del videoclip del sencillo, lo que los obligó a improvisar una animación con la que ya han alcanzando más de medio millón de reproducciones en YouTube.

La canción formará parte de su siguiente disco (aún sin nombre), material de 11 temas que esperan lanzar a finales de agosto o principios de septiembre y en el que aseguran se muestra una evolución en la banda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD