buscar noticiasbuscar noticias

Abortan amago de paro en transporte

‘Todo quedó en redes’, fustigan autoridades. Falsa alarma: operaron con normalidad 37 rutas urbanas y bases de taxis

viviana.cervnates@elmanana.com

Abortan amago de paro en transporte
imagen-recuadro

”Todas las rutas trabajaron con normalidad, yo quiero pensar que si a primera hora del día, entre 5 y 6 de la mañana hubo atrasos fue porque los camiones salieron tarde, pero nadie participó en ese paro”.* Eduardo Luján, Dirección Transporte en Reynosa.

viviana.cervnates@elmanana.com

Pese a que en redes sociales se advirtió de un paro de actividades para el día de ayer en el que participaría el transporte público de Reynosa incluidos camiones, taxis y microbuses, la dirección de Transporte en Tamaulipas no reportó ninguna afectación, por lo que aseguran se trató de una falsa alarma.

“Todo se quedó en redes sociales, no hubo ningún paro, nosotros no tenemos información de quién hizo esas publicaciones, ni el por qué se citó a esa hora”, aseguró Eduardo Luján, titular del área en lo local.

En su mensaje también dijo que se enteró de la noticia por las publicaciones y no por concesionarios, incluso desmintió un supuesto acuerdo entre transportistas y autoridades. 

“En una publicación que hicieron ya para las 12:00 de la noche decían que no habría paro porque se arreglaron y que el servicio se daría con la normalidad pero no entendemos de dónde surge esa información si a nuestras oficinas nadie se ha dirigido para expresarnos alguna inconformidad”.

Insistió en que las 37 rutas del transporte público funcionaron con normalidad, así como las bases de taxi y derroteros alimentadores a las rutas originales. 

“Todas las rutas trabajaron con normalidad, yo quiero pensar que si a primera hora del día, entre 5 y 6 de la mañana hubo atrasos fue porque los camiones salieron tarde, pero nadie participó en ese paro”.

Luján aseguró que la Dirección de Transporte no participa en los operativos para detectar irregularidades en el transporte, atribuyó la logística y operación de estos a la Secretaria de Finanzas. 

“En redes sociales yo leí que los transportistas se enojaron por eso, pero yo no puedo confirmarlo porque no han venido conmigo, ese operativo tengo entendido que comenzó el fin de semana y que iba parejo todos”.

A pesar de tantas especulaciones de si iba haber transporte o no, se decide no suspender servicio.

imagen-recuadro

’’Este gobierno no está dispuesto a tolerar ninguna amenaza por parte de nadie’’.* Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado.

   ‘No habrá tregua en operativos’

>No habrá tregua en los operativos que se realizan para detectar unidades “pirata” en taxis, transporte público o microbuses en Reynosa, advirtió el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de que en redes sociales se amenazara a los usuarios con frenar este 15 de octubre el servicio de todas las unidades.

“Este gobierno no está dispuesto a tolerar ninguna amenaza por parte de nadie, aquellos que anden mal se van a tener que tener que llevar a cabo las labores correspondientes, sin embargo ya se está trabajando con todos y cada uno de los concesionarios.

Explicó que las estrategias implementadas tienen la finalidad de ‘‘restablecer el orden en el transporte público del estado” y que los movimientos no son exclusivos de Reynosa.

“Los operativos se llevarán a cabo en cada una de las partes del gobierno del estado, este gobierno se mantiene firme en sus convicciones de restablecer el orden y la paz”.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD