buscar noticiasbuscar noticias

‘Aborta’ el Covid filas en puentes

Brillan por su ausencia compradores mexicanos en McAllen para aprovechar ofertas del ‘Viernes Negro’

En la víspera del ‘’Black Friday’’, ayer fue un día diferente al de todos los años anteriores. Las kilométricas filas en puentes internacionales de compradores mexicanos rumbo a McAllen por el Día de Acción de Gracias ayer brillaron por su ausencia.

El Covid-19 frenó a los mexicanos que acostumbraban cruzar desde el jueves temprano a McAllen para aprovechar las ofertas del llamado ‘’Viernes Negro’’.

‘Aborta’ el Covid filas en puentes

El puente Reynosa-Hidalgo, el Reynosa-Mission y Reynosa-Pharr lucieron con escaso tráfico; los pocos conductores portaban placas de Texas.

Desde el 21 de marzo de este año, por orden del Gobierno federal se permite ingresar mexicanos con “viajes esenciales” para abatir el contagio de Covid-19, la prohibición de pase a mexicanos sin motivo “esencial” se extendió al menos hasta el 21 de diciembre.

Los gerentes de ventas de las tiendas diseñaron planes de ventas en línea, pero la mayoría de los mexicanos no tienen domicilio en Texas ni buzón de correo para comprarlas por internet.

Muchos mexicanos residentes fronterizos que viajan a diario al lado americano por trabajo esencial se han convertido en “intermediarios” y hay quienes hasta cobran por cruzar con “encargos” de mercancías.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD