buscar noticiasbuscar noticias

Abordarán en el Congreso los principales problemas políticos

NOMBRAMIENTO. El Comité de Servicios aborda los principales problemas políticos.Abordarán en el Congreso los principales problemas políticos

Brownsville, Tx.- Oficialmente, el Representante de los Estados Unidos, Filemón Vela, tomó su nombramiento en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, y presidirá el Comité de Agricultura, donde ya se desempeña, ahora asumiendo una mayoría en el Congreso.

Los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre, luego de perderla ante los republicanos en 2010. Vela ha representado al Distrito 34 del Congreso, que incluye a Brownsville, desde 2013.

"He estado aquí seis años, pero he estado en la minoría. Estando en la mayoría, te puedo decir, es un juego de pelota completamente diferente, puedes sentirlo", expresó.

Durante el nombramiento en la Cámara de Representantes, el presidente del Comité de Servicios Armados, Adam Smith, prometió empoderar a los miembros del comité, dijo Vela.

Vela dijo que después de seis años en el Comité de Seguridad Nacional, "se sintió como un récord roto" y que de todos modos ya está lidiando con los problemas de seguridad nacional al representar un distrito fronterizo, donde Vela pidió una cita para los Servicios Armados y la consiguió.

"Estamos lidiando con muchos problemas de seguridad nacional en términos de la invasión rusa en Ucrania, el riesgo de incursión rusa en los países bálticos, lo que los chinos están haciendo en el Mar del Sur y todo el ejército de Afganistán, Irak, Medio Oriente. Presencia. Va a ser muy interesante profundizar en las cosas”, dijo.

Afirmó que otro tema "al frente y al centro" para los Servicios Armados es la decisión del presidente Donald Trump de retirar a las tropas de los Estados Unidos de la lucha contra el ISIS en Siria, en contra del consejo de los asesores militares de mayor jerarquía e impulsando la renuncia del Secretario de Defensa de los Estados Unidos Jim Mattis.

Vela dijo que tiene sentido ser parte de los Servicios Armados ya que su distrito también contiene la Estación Aérea Naval de Kingsville, un centro clave de entrenamiento de aviones de combate.

Sus asignaciones de subcomité con los Servicios Armados se anunciarán pronto, dijo.

Indicó que los Servicios Armados también tienen jurisdicción sobre las operaciones espaciales, incluidas las operaciones espaciales comerciales de SpaceX y otras compañías, dijo Vela entusiasmado de recibir este compromiso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD