buscar noticiasbuscar noticias

Abordan reactivación gabinete y dignatarios

El tema principal del encuentro a distancia, que inició a las 10:00 horas, es el semáforo de reinicio, que arranca el próximo 1 de junio

Ciudad de México.

Abordan reactivación gabinete y dignatarios

Integrantes del gabinete federal se reúnen de manera virtual con gobernadores para abordar el plan para la reactivación económica y social.

El tema principal del encuentro a distancia, que inició a las 10:00 horas, es el semáforo de reinicio, que arranca el próximo 1 de junio.

Desde su pasada reunión, el 19 de mayo, gobernadores solicitaron a la Federación que cada entidad tenga su propio semáforo y que éste sea controlado por las autoridades locales.

También urgieron a incrementar el número de pruebas para detectar Covid-19, a fin de rastrear brotes, cortar cadenas de contagio y mejorar la atención de los enfermos.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, adelantó que en esta reunión pedirán que se les explique la metodología que se utilizará para echar a andar dicho semáforo.

En su mensaje de apertura, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) puede ser una “herramienta” útil en el proceso de reapertura gradual y paulatina de actividades.

“Porque está en contacto permanente con los municipios, obviamente a través de los gobernadores, a través de las entidades federativas, pero en coordinación con ustedes gobernadores, en coordinación con las entidades federativas”, expresó.

INSTITUCIÓN ÚTIL

“Creo que el Inafed puede ser una herramienta o una institución útil para poder coordinarnos con a nivel municipal, sé que ustedes tienen perfectamente detectados sus municipios, pero ahí está la institución del Inafed, que puede en un momento dado ser de utilidad”.

En otro tema, la funcionaria aseveró que la Segob tiene sus puertas abiertas para atender y canalizar cualquier inconformidad de personal médico relacionada con la pandemia por el Covid-19, como la falta de insumos.

“Hemos estado escuchando y dando respuesta a los reclamos tanto de médicos como de enfermeras y del sector salud en diálogos permanentes, que la Secretaría de Gobernación tiene las puertas abiertas para que cualquier tema de inconformidad”, afirmó.

“Que si en los insumos, que si en algunas otras situaciones por parte de sector salud, esté la Secretaría de Gobernación dialogando permanentemente entre los gobiernos de los estados, entre los funcionarios federales, estatales y el sector salud”.

Sánchez Cordero además recordó a los Gobernadores que se premiará con la condecoración Miguel Hidalgo, y 250 millones de pesos, a personal médico que participa en la atención del nuevo coronavirus.”En horabuena, queremos que todas las entidades federativas particupen, los médicos de las entidades federativas, todos los que han estado al frente, en contacto, y jugándose tanto la vida como su salud”, añadió la Secretaria.

MANTENER VÍNCULO

“Esto aquí para tener el vínculo con ustedes y el diálogo permanente en esta reapertura y en esta nueva normalidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD