Escena

Abordan migración en su historia

La serie de televisión ‘Run Coyote Run’ tocará el tema de los ‘polleros’

  • Por: SUN
  • 06 / Mayo / 2017 -
  • COMPARTIR
Abordan migración en su historia

ELENCO. La serie “Run Coyote Run” tocará la migración y cuenta con un gran reparto dirigido por Gustavo Loza.

Ciudad de México

Ahora hablemos de los polleros. Después de que los narcotraficantes han sido los protagonistas de las series de televisión los últimos 10 años, es momento de hablar del otro tema que compete a los mexicanos: la migración, y en esta ocasión no es un punto de vista al estilo de víctimas. 

Según Gustavo Loza, creador, productor y director de la serie “Run Coyote Run”, la imagen de los mexicanos ante este asunto no es tan limpia.

“No necesariamente hay que hablar bien los mexicanos hay valores a rescatar muy importantes, pero también tenemos cuestiones que hay que analizar, me parece importante que no hay que ser parciales y ser sólo una versión mexicana en donde estamos de víctimas y los gringos son los malos.

VARIAS ARtISTAS

“Este problema tiene varias aristas... también verán, en su momento, la versión de los centroamericanos que cruzan por nuestro país y no es nada grato y es algo de lo que debemos sentirnos avergonzados totalmente y que mucha gente no tiene idea de lo que pasa al sur de México”, explicó Loza. 

En este contexto la serie cuenta la historia de dos amigos muy diferentes, Gamaliel, oriundo de Naco, Sonora, hijo de polleros y beisbolista frustrado, interpretado por el mexicano Harold Torres (Crónica de castas) y Morris, aventurero, estadounidense y “anti yankee” que niega su origen y odia el sistema capitalista, compuesto por el actor holandés radicado en México, Eivaut Rischen (Simplemente María), deciden asociarse para formar la agencia de viajes “Run Coyote Run”, una empresa transnacional de “turismo de aventura”.

“Esta es una comedia seria, sobre un tema grave y doloroso. Pero creo que en nuestra vida diaria lo mejor que puedes hacer es reírte de ti mismo y es lo que estamos haciendo. Yo creo que aquí como en la vida no hay buenos ni malos, son seres humanos, con defectos y virtudes y una realidad muy compleja. Cuando se trata de hablar bien, se hace, pero cuando se amerita una reflexión, se hace”, agregó Loza. 

La serie se estrena el próximo 8 de mayo a las 22:00 horas por FX y posteriormente los capítulos se presentarán los jueves por Clarovideo, también mostrará el ingenio de los mexicanos ante esta empresa que asegura: “pasas porque pasas”. 

Run Coyote Run” se une a la gran oferta de contenidos disponibles en Claro video y estamos muy satisfechos de la colaboración realizada junto a FNG Latin America”, indicó Andrés Vázquez del Mercado, director general de Claro video, que es parte de la alianza de distribución.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA