buscar noticiasbuscar noticias

Abordan en mesa redonda seguridad

Frente común contra amenaza escolar. Funcionarios de la ley y de distritos sostienen reunión para disertar sobre el tema.

ACCIÓN. Agencias de aplicación de la ley y escuelas se unen para hacer frente a las amenazasAbordan en mesa redonda seguridad

McAllen, Tx. 

A la luz del reciente tiroteo en una preparatoria en la Florida, la tensión en las escuelas se intensificado. El Valle del Río Grande no ha sido la excepción

Jefes de policía, funcionarios de la ley y escolares, abordaron el tema durante una mesa redonda convocada realizada este pasado viernes en el Centro de Convenciones de McAllen.

“Queremos asegurarnos de que nuestras comunidades, niños y escuelas estén a salvo”,  dijo el Fiscal del Distrito Criminal del Condado de Hidalgo Ricardo Rodríguez Jr., y organizador de la reunión. “Nuestro mensaje es muy claro; no toleraremos ningún incidente que represente una amenaza, y procesaremos en toda su extensión”, advirtió.

Stephen Kam, agente especial asistente a cargo de la oficina del FBI Valle del Río Grande-San Antonio, comprometió recursos técnicos y personal para ayudar a los esfuerzos locales.

René Gutiérrez, superintendente del Distrito Escolar Independiente Edinburg (ECISD), dijo que las escuelas no pueden hacerlo solos.

En los días posteriores al tiroteo en la escuela de la Florida, se detectaron más de una decena de amenazas en las escuelas del Valle del Río Grande.

“Tenemos que abordar los asuntos importantes, y eso es garantizar la seguridad de nuestros niños, y no podemos hacerlo solos”, dijo Gutiérrez.

José C. Rodríguez, III, Comandante Regional del Departamento de Seguridad Pública, dijo que tal como el FBI, el Estado de Texas está comprometido a ayudar en este esfuerzo.

El Sheriff del Condado de Hidalgo J.E. “Eddie” Guerra hace un exhorto a los estudiantes y los padres.

“Si escuchas algo, si ves algo, si sabes algo; díselo a alguien “, exhortó Guerra. “Y para aquellos que quieren hacer daño o propagar una amenaza les advertimos: Vamos a ir tras de ti y vamos a procesarte”.

El Fiscal Rodríguez dijo que están haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad estudiantes y personal escolar.

“Estamos listos para poner a trabajar algunos recursos para ayudar a los distritos escolares, porque no es problema de los distritos escolares, no es un problema de los departamentos de policía locales, es un problema de todos nosotros”. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD