Tamaulipas

Abordan en la UAT retos ambientales

Foro en la materia es organizado por la Facultad de Ingeniería

  • Por: El Mañana Staff
  • 03 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Abordan en la UAT retos ambientales

El director Ricardo Tobías Jaramillo dio el mensaje de bienvenida e inauguró el evento.

Tampico, Tam.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de instituciones gubernamentales y educativas, expusieron una serie de temas sobre el desarrollo sustentable de la zona sur del estado, al participar en el Foro Ambiental del Noreste denominado“Retos Ambientales de la Planificación Urbana”.

El evento organizado por la UAT a través de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) en el Centro Universitario Sur (CUS) reunió a profesionales de la ingeniería, la planificación y el desarrollo urbano, así como de las ciencias ambientales.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del director del plantel universitario, Ricardo Tobías Jaramillo y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, ante estudiantes, docentes y miembros de colegios de ingenieros y arquitectos del sur de Tamaulipas.

Con la representación del rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, el director Ricardo Tobías Jaramillo dio el mensaje de bienvenida e inauguró el evento, destacando la importancia de abordar los retos de la sustentabilidad y difundir las investigaciones que se realizan sobre medio ambiente y urbanismo en esta región del estado.

Por su parte, el titular de la Seduma, Gilberto Estrella Hernández, expresó su reconocimiento al sector académico y ambientalista por realizar estas actividades que se suman a las acciones impulsadas en la entidad en pro del medio ambiente, el desarrollo urbano y la sustentabilidad.

Para dar inicio a las actividades que tuvieron como sede el auditorio y la sala audiovisual de la FIANS, se realizó el Taller: “El futuro que queremos”, coordinado por la titular del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, con la participación de estudiantes de ingeniería.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA