buscar noticiasbuscar noticias

Abordan como tema Residuos Peligrosos

Incluyen los Biológicos Infecciosos. Destacan la importancia de cumplir reglamento

Buena asistencia. Responsables de clínicas, hospitales, consultorios médicos generales y especializados, así como estudiantes de medicina, estuvieron presentes.Abordan como tema Residuos Peligrosos
imagen-recuadro

Taller. Sobre la importancia de un buen manejo de los residuos peligrosos e infecciosos, se habló en el evento.

Una plática de Fomento Sanitario con el tema NOM-087-ECOL-SSA1-2002 RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos) se llevó a cabo en Reynosa por parte de la Coepris (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios).

El expositor fue el biólogo José Antonio Rodríguez Báez, líder estatal del proyecto RPBI, quien habló ante autoridades de la misma Coepris así como ante representantes de hospitales, clínicas, consultorios médicos generales, especializados y estudiantes de medicina.

El evento se celebró en el salón Casa Antigua siendo presidido por Roque Treviño Urbina, director de Análisis y Evidencias así como Manejo de Riesgos Sanitarios a nivel estatal así como por Adalberto Yáñez Leal, coordinador de Coepris en la ciudad.

Ahí mismo se resaltó la importancia de que todos los que manejan establecimientos como los mencionados den cumplimiento a lo que establece la ley de la materia.

Se abordaron otros temas como identificación de los residuos, su envasado, el almacenamiento temporal, la recolección y transporte externo, el tratamiento así como su disposición final.

Presentes estuvieron también el médico Rubén Armando Sánchez del Angel, jefe de Operación Sanitaria de la dependencia a nivel local y Rodrigo Cantú, jefe de la oficina en Miguel Alemán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD