buscar noticiasbuscar noticias

Aborda muestra VIH-SIDA

En MUAC exposición “Expediente Seropositivo. Derivas visuales del VIH en México

Ciudad de México.

Aborda muestra VIH-SIDA

 La curadora de los Acervos Documentales del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), del Centro Cultural Universitario, Sol Henaro, mencionó que es importante aprovechar la porosidad del arte contemporáneo para convocar a la reflexión de temas relevantes como el VIH.

En el conversatorio que se realizó previo a la inauguración de la exposición “Expediente Seropositivo. Derivas visuales del VIH en México”, exhibida en el MUAC; la maestra en Estudios Museísticos y Teoría Crítica, Sol Henaro, expresó: “Nos parece importante compartir con ustedes desde dónde partimos Luis Matus (curador de la muestra) y yo... exponer cómo fuimos articulando la exposición documental que a partir de hoy será pública”.

 “Es como compartir un poquito la cocina del proyecto, y nos parece importante también escuchar a la gente que visitará la muestra, tomar sus anotaciones, tanto positivas como negativas del proyecto. Eso para nosotros es mucho, porque es una retroalimentación directa”.

En tanto, dentro del Auditorio del espacio museístico universitario, Luis Matus manifestó que sí ha cambiado la manera en que se percibe el Virus de Inmunodeficiencia Humana, pues ya no es sinónimo de muerte como en otros tiempos pasados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD