buscar noticiasbuscar noticias

Abogan por condenado que se arrancó un ojo

Houston, Tx.- Los abogados de un reo condenado a muerte en Texas que se arrancó y comió un ojo argumentaron ante una corte federal de apelaciones que su cliente es un enfermo mental que está muy mal como para ser ejecutado por matar a la bebé de su esposa, de 13 meses.  

Andre Thomas tiene un historial de problemas mentales.Abogan por condenado que se arrancó un ojo

A las víctimas las habían apuñalado y arrancado el corazón. Thomas dijo a la policía que él metió los corazones en su bolsillo, se los llevó a casa y los colocó en una bolsa de plástico y luego los echó a la basura. 

Thomas, de 35 años, tiene un historial de problemas mentales. Cinco días después de ser arrestado, se arrancó uno de sus ojos en la cárcel de Sherman, en un extraño arrebato. Un juez lo halló competente mental como para ser enjuiciado. En el 2009, a la espera de ser ejecutado, se arrancó el otro ojo y dijo a los carceleros que se lo había comido. Ahora está en la unidad psiquiátrica de la prisión. 

En el 2016, un juez federal rechazó una apelación de Thomas y sus abogados elevaron su apelación a la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleáns, que el martes escuchó sus argumentos orales para decidir si es que las apelaciones pueden proceder. 

En documentos presentados antes de los argumentos, la abogada Catherine M.A. Carroll sostuvo que la enfermedad mental de Thomas no fue diagnosticada ni tratada “hasta después de que las alucinaciones que tuvo como resultado lo llevaron a cometer el crimen aquí”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD