Tamaulipas

Abogan por ampliar la legítima defensa

´Tú tienes qué defenderte´, dice diputada

  • Por: Alejandro Echartea
  • 17 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Abogan por ampliar la legítima defensa

No todos quieren hablar del crimen organizado, otros no quieren hablar de la legítima defensa, de la Portación de Armas . Nohemí Estrella Leal, diputada local

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local por el Distrito XIII de San Fernando, Nohemí Estrella Leal, presentará una iniciativa con la finalidad de ampliar el concepto de Legítima Defensa y Portación de Arma de Fuego en la entidad.

"Anduvimos hace un tiempo levantando las firmas para que en la Ciudad de México se hiciera una iniciativa a favor de la Portación de Armas; no prosperó pero yo sí estoy muy interesada en una iniciativa para que toda la persona que tenga permiso de portar un arma, si está a la vista de un secuestro o de un asalto, que la use", advirtió.

La legisladora sanfernandense consideró que para poder otorgar el permiso de Portación de Armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el interesado debe de comprobar que tiene conocimientos para su operación, así como que se trate solamente de los calibres autorizados por la ley.

"Hay países donde se ejerce la Legítima Defensa sin tener que ir a la cárcel, aquí sería una muy buena iniciativa, ¿tú te quedarías con los brazos cruzados si te asaltan o secuestran a tu hijo, a tu hija?", cuestionó; "tienes que defenderte".

Actualmente la Legítima Defensa y Portación de Armas se restringen al interior de los domicilios particulares, y en algunos negocios comerciales, no obstante en estos últimos el empleador necesita de un permiso especial expedido por las fuerzas armadas para poder contar con dicha protección.

"No todos quieren hablar del crimen organizado, otros no quieren hablar de la legítima defensa, de la portación de armas, muchos se mantienen callados o al margen", señaló.

La iniciativa la presentará en el transcurso de este año en la LXIII Legislatura del Estado de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA