Abogados se promocionan para anular matrimonios
Desde hace años firmas de abogados se anuncian vía Internet para prestar sus servicios en abogacía eclesiástica para la nulidad matrimonial, uno de estos casos está en reconocida firma de asociados en la capital del país.
Los abogados apoyan y asesoran a todos los matrimonios que hasta estas fechas desean la nulidad matrimonial y ofrecen los servicios mencionando que tienen alto nivel de conocimiento, asimismo ofertan trabajo ético y con discreción.
También, en la Internet hay páginas de este tipo de abogados que aparecen como portales desactivados o temporalmente inactivos en fechas recientes.
También, hay una lista que al menos el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de México de la Arquidiócesis Primada de México, también en Internet, reconoce y recomienda.
Esta lista del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de México, por cierto, no pasa de 10 procuradores autorizados, aclarando que los honorarios de los abogados y procuradores corren por cuenta y no están incluidos en los gastos del proceso.
Las firmas de abogados dedicados a este tipo de nulidad son varias en la red internacional, en la cual cualesquier buscador ofrece una lista en ligas para acceder a uno o varios de ellos.
Trámites como estos, con la nueva reforma del Papa Francisco, contenidas en la Mitis Iudex Dominus Iesus que establece la reforma al Código del Derecho Canónico, serán simplificados de un mes y medio hasta un año como máximo, hecho por un obispo diocesano y en forma gratuita, entrando en vigor el 8 de diciembre.