buscar noticiasbuscar noticias

Abogado de Donald Trump retira demandas por difamación

Michael Cohen, abogado personal del Presidente de EU, retiró las demandas por la publicación de un dossier sobre su relación con Rusia. Foto: APAbogado de Donald Trump retira demandas por difamación

Los abogados del representante legal del Presidente Donald Trump, Michael Cohen, retiraron los demandas por difamación contra BuzzFeed y la firma de investigación política Fusion GPS relacionadas con un dossier que incluía señalamientos había ayudado a organizar la participación rusa en las elecciones presidenciales de 2016, informó The Washington Post.

Las acciones legales, retiradas la noche de este miércoles, habrían solicitado que el abogado del Mandatario estadounidense se sometiera a un proceso de análisis de evidencia, lo que lo obligaba a presentar documentación y testimonio bajo juramento sobre sus actividades antes de la elección.

Entre otros temas, el dossier señalaba que Cohen había viajado a Praga y se había reunido con agentes rusos.

El abogado negó en repetidas ocasiones dichos señalamientos derivados de la investigación realizada por el ex espía británico Christopher Steele, quien trabajaba para Fusion GPS.

Cohen presentó dos demandas, una en un tribunal federal y en un tribunal estatal en Nueva York, en las que alegó que podía probar que las acusaciones eran falsas y que había perjudicado su reputación.

El medio digital BuzzFeed fue el primero en publicar el dossier, por lo que fue objeto de una de las acciones legales.

Más tarde, por medio de un comunicado, el abogado de Cohen afirmó que él aún niega las acusaciones, pero que tuvo que concentrarse en otros asuntos legales después del cateo del FBI en su oficina.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD