buscar noticiasbuscar noticias

Abogada es presentada ante juez en Cd. Victoria

La litigante es señalada por la probable comisión de delitos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares

Cd. Victoria, Tam.- Luego de su detención el lunes en Matamoros, la abogada laborista Susana Prieto Terrazas fue llevada a la capital del estado en donde la mañana de este martes fue presentada ante un juez de Control como parte del proceso que se le sigue por probables delitos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares cometidos en marzo.

La abogada laborista Susana Prieto fue presentada este martes ante un juez de Control de Ciudad Victoria tras su aprehensión la tarde del lunes en Matamoros.Abogada es presentada ante juez en Cd. Victoria

“Todavía no sabemos absolutamente nada, no hemos tenido chance de hablar con ella, solamente el abogado y ella han estado viendo toda la documentación y todo se ha hecho por vía de vídeollamada”, informó el esposo de la presentada, Raúl Alonso Peña fuera del Centro Integral de Justicia Victoria.

“Acaban de llegar tres tomos completos de toda la documentación que mandaron de Matamoros para acá, el abogado apenas la está revisando, lo más probable es que pidan un receso para poder revisar toda la documentación”, dijo.

Susana Prieto ganó notoriedad al encabezar el Movimiento 20/32 en Matamoros el 2019, en el cual trabajadores de 45 empresas en aquel puerto fronterizo demandaron cumplimiento al contrato colectivo de trabajo con el cual miles de trabajadores obtuvieron un aumento salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

El defensor de la presentada es el abogado penalista Jesús Eduardo Govea Orozco y la audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada en la Sala C del Centro Integral de Justicia bajo el Número Único de Caso (NUC) 28/41/998/00005/2020.

“Esto fue una arbitrariedad porque todo se debió haber llevado en Matamoros, porque la orden salió de un juez de Matamoros entonces allá tuvo que haber sido la audiencia”, dijo el esposo de la litigante sobre el traslado de la acusada hacia esta capital, que “fue para prevenir disturbios en aquella localidad fronteriza, yo creo que es cuestión política más que nada”.

Asimismo, señaló que ninguno de los delitos por los que se le acusa son considerados como delitos graves o que ameriten orden de aprehensión por lo que Prieto Terrazas estaría en la posibilidad de acceder a un amparo para seguir el proceso, en el caso de que el juez de Control determine su vinculación, en completa libertad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD