buscar noticiasbuscar noticias

Aboga Ebrard por vacunas para AL y Caribe en G20

En la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, el Canciller Marcelo Ebrard pidió acelerar la entrega de vacunas contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe

En Bari, Italia, el funcionario mexicano también sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de diferentes países como India y Reino Unido.

Aboga Ebrard por vacunas para AL y Caribe en G20

 Agregó que en su reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, hablaron sobre acuerdos entre las agencias sanitarias de ambos países.

 "Ello permitirá importar y producir en México vacunas y medicamentos", señaló Ebrard.

 Mientras que el Ministro de la India presumió que su cooperación farmacéutica es particularmente importante en los tiempos del Covid.

 Al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, el Canciller mexicano le confirmó la participación de México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

 "Nueva relación económica y comercial post-Brexit, coincidencias respecto a la participación de ambos países en el CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico) y la nueva economía del Pacífico", resumió Ebrard.

 Hoy, en el Castillo Svevo de Bari, en la región de Apulia, el tacón de la "bota" italiana, se realizará una sesión del G20 destinada a África.

 "Mi intervención será: América Latina y Caribe tenemos situación muy grave, pero África tiene aún menos acceso a vacunas", adelantó Ebrard.

 "Han podido vacunar a menos del 2% de la población. Urge G20 actúe, haga mucho más y lo haga más rápido. Urge".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD