buscar noticiasbuscar noticias

Aboga Ebrard por vacunas para AL y Caribe

En la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, el Canciller Marcelo Ebrard pidió acelerar la entrega de vacunas contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe

En la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, el Canciller Marcelo Ebrard pidió acelerar la entrega de vacunas contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe.

En Bari, Italia, el funcionario mexicano también sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de diferentes países como India y Reino Unido.

Aboga Ebrard por vacunas para AL y Caribe

"En G20 compartí el sentido de urgencia que impera en América Latina y el Caribe ante la imposibilidad de acceder a vacunas en el corto plazo, propuse acciones inmediatas para resolver", escribió Ebrard en sus redes sociales.

Agregó que en su reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, hablaron sobre acuerdos entre las agencias sanitarias de ambos países.

"Ello permitirá importar y producir en México vacunas y medicamentos", señaló Ebrard.

Mientras que el Ministro de la India presumió que su cooperación farmacéutica es particularmente importante en los tiempos del Covid.

Al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, el Canciller mexicano le confirmó la participación de México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

"Nueva relación económica y comercial post-Brexit, coincidencias respecto a la participación de ambos países en el CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico) y la nueva economía del Pacífico", resumió Ebrard. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD