buscar noticiasbuscar noticias

Abierto a mentes creativas

El Núcleo Espacio es un lugar diseñado para albergar el talento, profesionalismo y calidad plasmado en propuestas de los artistas de Reynosa y la región

Los humanos son por naturaleza artistas, por ende, el origen del arte comienza con el origen de la humanidad. Desde la pintura rupestre hasta la última pieza contemporánea creada, el arte ha servido como medio, forma y fuente de expresión.

EN DIRECTO. El trabajo es ahí mismo en el Núcleo Espacio donde se propone y se genera la exposición.Abierto a mentes creativas

imagen-cuerpo

EN DIRECTO. El trabajo es ahí mismo en el Núcleo Espacio donde se propone y se genera la exposición.

PARA INTERESADOS EN EL ARTE

En el Núcleo Espacio, inaugurado el pasado 24 de mayo, conscientes de la importancia del arte en el desarrollo integral de los seres humanos y además buscando generar nuevas propuestas ofrece actividades para los artistas de cualquier disciplina,  interesados en trabajar en el Núcleo, ofreciéndoles el espacio para exponer sus trabajos, así como para el público en general interesado en acercarse al arte desde sus procesos, por medio de las exposiciones creados por estos artistas, talleres, conversatorios, proyecciones y cualquier medio que nos ayude a generar y fortalecer estos procesos.

INVITACIÓN A ARTISTAS

Núcleo  invita a los artistas de cualquier disciplina creativa  a crear muestras para el espacio, partiendo de reflexiones propias del tiempo actual, invitándolos a explorar fuera de las técnicas, lenguajes y temas que hayan experimentado hasta ese momento.

Esta convocatoria está abierta para los artistas que estén interesados en crear para un espacio alternativo y con características propias, lo cual nos permite mostrar al público por medio de la documentación del proceso creativo y de reflexión del artista el resultado, desde su inicio.

Así cumplimos con el objetivo del espacio, que es resaltar la importancia de los procesos creativos para por medio de estos acercar al público al arte desde otra perspectiva.

Las exposiciones se muestran el día de la inauguración y las visitas guiadas se agendan con anticipación, asegurando que el público que asista a visitarlas tenga una visión más amplia de cada exposición.

PARA TODO PÚBLICO ¡SIN COSTO!

Con más de 10 años de carrera trabajando el tema del Desarrollo Cultural conozco desde dentro lo difícil que es hacer llegar al público en general las propuestas creativas que se generan en la ciudad y sus alrededores, es por eso, que por medio de este espacio buscamos crear un canal alternativo de comunicación entre el artista, el arte y el público para integrar a la comunidad de forma participativa en la historia, su desarrollo y sus procesos.

ACTIVIDADES PROPUESTA

Exposiciones: Que nos muestren más allá que el resultado, donde por medio de conversatorios, visitas guiadas,  con los artistas, el público conozca desde dentro los procesos que implica el crear una exposición.

Actividades de formación: Se impartirán talleres donde la técnica sea solo una herramienta para fortalecer el proceso creativo y además tener como resultado productos culturales que también se mostrarán al público en general para aportar en el desarrollo cultural a través de conocer los procesos de creación en todas las disciplinas.

Proyectos interdisciplinarios: Estos proyectos serán creados y propuestos por el Núcleo con la finalidad de generar procesos creativos y de reflexión sobre diversos temas que nos atañen a todos como seres humanos, donde la participación del público en general, que así lo decida, forme parte de los resultados.

imagen-cuerpo

A TRABAJAR. Actualmente se encuentra expuesta la obra de Rogelio Meléndez “Los árboles no nos dejan ver el bosque”.

Un recinto para todos

imagen-cuerpo

La convocatoria está abierta de parte de Núcleo Espacio para artistas que deseen presentar propuestas desde  la música, el teatro, las artes plásticas, visuales, multidisciplinarias, interdisciplinarias y alternativas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD