buscar noticiasbuscar noticias

ABC cancela la serie ‘Roseanne’ tras un tuit racista de su protagonista

“La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie”, publicó la cadena ABC.

Los Ángeles.

ABC cancela la serie ‘Roseanne’ tras un tuit racista de su protagonista

En el tuit, Barr se hacía eco de una de tantas acusaciones del universo de ultraderecha contra el presidente Barack Obama, en este caso centrada en la exasesora presidencial Valerie Jarrett. Barr ha escrito: “Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: vj”. Jarrett es de origen iraní y de tez oscura.

Apenas dos horas después, la cadena ABC, que pertenece al grupo Disney, ha publicado un comunicado firmado por el presidente, Channing Dungey, diciendo: “La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie”.

Poco antes, la actriz había borrado el tuit inicial y había publicado otros dos. En uno decía: “Pido disculpas. Voy a dejar Twitter”. Y en el siguiente se extendía más: “Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento de veras haber hecho una broma mala sobre su política y su aspecto. Tenía que haber sabido que eso no se hace. Perdónenme, my broma era de mal gusto”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD