buscar noticiasbuscar noticias

Abaten traslado de confirmados y sospechosos de COVID 19

A inicios del año, por mes se canalizaban hasta 60 personas

Río Bravo, Tam.- Tras haber iniciado 2021 con un promedio diario de hasta dos traslados diarios en promedio de pacientes confirmados y/o sospechosos de coronavirus, las cifras han descendido dramáticamente, informó Protección Civil.

La dependencia que desde el inicio de la pandemia del Sars-Cov2, se ha encargado de canalizar a los pacientes y sospechosos de este mal a los hospitales COVID 19, informó que a inicios del año, por mes se canalizaban hasta 60 personas.

Abaten traslado de confirmados y sospechosos de COVID 19

Fue a inicios del mes de marzo, cuando la cifra descendió a uno cada tercer día, lo que promediaba 10 traslados de pacientes confirmados o sospechosos mensualmente.

Luis Madrigal Domínguez, director de Protección Civil, dijo que actualmente son de uno a dos casos semanalmente, lo que en el peor de los casos se traduce en ocho por mes y en el mejor, solo cuatro mensualmente.

Si bien el descenso es dramático, Madrigal indicó que no descartan que tras las vacaciones de Semana Santa, pueda haber un repunte debido a la saturación en balnearios, playas y centros recreativos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD