buscar noticiasbuscar noticias

Abaten militares a pistolero en MA

Emprenden operativo de búsqueda tras situación de riesgo

Miguel Alemán, Tam.- Elementos de la Sedena emprendieron un operativo de búsqueda y rastreo de un grupo de delincuentes que protagonizaron un enfrentamiento durante las primeras horas de este martes sobre el libramiento “Lázaro Cárdenas”, mismas que se extendieron por las colonias Argüello, Mezquital del Río e Infonavit Rinconada de esta ciudad.

TOMAN. Personal de la Sedena protegió las instalaciones del Crede, luego de que varios hombres armados rondaban el lugar.Abaten militares a pistolero en MA

En el lugar, al menos uno de los pistoleros cayó abatido, cuando varios de ellos eran perseguidos en las inmediaciones del Crede, donde buscaban esconderse de las autoridades, en tanto que el personal de la dependencia quedó atrapada y vivió minutos de angustia por la incertidumbre de la situación de riesgo, sin deponer salir de las instalaciones.

Durante los enfrentamientos de las fuerzas militares con sujetos armados registrados la mañana de este martes, una de las unidades aéreas y otra tipo "monstruo" del Ejército rondaban las afueras de la EST número 49, situación de riesgo que obligó a los alumnos y personal docente a resguardarse y tirarse al piso.

Las situaciones de riesgo fueron reportadas sobre el libramiento de tránsito pesado Lázaro Cárdenas (Las Torres), justo a la altura del arroyo El Buey, donde habrían iniciado, pero luego se extendieron por las colonias Argüello, Infonavit Rinconada y terminaron en el fraccionamiento Mezquital del Río.

Los servidores públicos del Crede reportaron a través de las redes sociales que permanecían en las instalaciones por la SDR, al momento que arribaron militares, quienes aseguraron las instalaciones y rastrearon la zona, principalmente el lecho del arroyo, donde habrían sido visto caminando personas armadas.

Por su parte, personal docente y directivos de las escuelas cercanas, como es la primaria “Justo Sierra”, CBTIS número 125 y de las secundarias ESGAJA y EST número 49, resguardaron a toda la población estudiantil en las aulas, prohibiendo la entrada y salida de los planteles, hasta que pasara el peligro.

Por último, un enorme helicóptero artillado de la Sedena sobrevoló la zona en riesgo para apoyar la vigilancia terrestre, pero poco después de las 10:40 horas se escucharon otras detonaciones en los alrededores de las colonias Argüello e Infonavit Rinconada, mientras que las instalaciones del Crede y su personal quedaron resguardadas y fuera de peligro, respectivamente.

imagen-cuerpo

SE CUBREN. Alumnos se resguardan en las aulas de la escuela, tirados en el piso.

imagen-cuerpo

VIGILA. Unidad blindada de la Sedena rondaba por fuera de la EST número 49.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD