Abaten elementos de Fuerza Civil a presunto ladrón, en Monterrey
Monterrey, N. L.
Oficiales de Fuerza Civil abatieron en un forcejeo a un presunto ladrón armado, a quien sorprendieron cuando abría un vehículo en el norte de la capital regiomontana, la madrugada de ayer.
Los hechos ocurrieron a la 01:15 horas, en el estacionamiento del Mercado Aztlán, localizado en la avenida Aztlán, según informaron voceros de la corporación nuevoleonesa.
Más de la sección
Precisaron que allí quedó sin vida, de un balazo en el tórax, el supuesto delincuente identificado como: Ricardo Alfonso Sánchez Armendáriz, de 30 años.
Explicaron que junto al cuerpo de Sánchez Armendáriz hallaron una pistola, tipo revólver, y un desarmador.
Los voceros refirieron que la situación de riesgo se originó, al momento que los policías estatales realizaban un patrullaje de rutina, en el sector Aztlán.
Dijeron que tras percatarse de que el sospechoso abría con un desarmador una puerta de un auto tipo Tsuru, blanco, se acercaron para detenerlo.
Añadieron que el sujeto los amagó con la pistola que portaba y forcejeó con uno de los uniformados, a quien se le escapó un disparo de su arma de cargo.
Refirieron que el sujeto murió instantáneamente, a consecuencia de un balazo en el tórax.
Las fuentes policíacas especificaron que el policía implicado en el caso, Laurencio Aguilar, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Comentaron que el ahora occiso tenía antecedentes penales.
Aseguraron que había sido detenido el año pasado, acusado de participar en un triple homicidio en el norte de la ciudad, durante un baile de música vallenata.
QUEMAN CASA
DE AGREDIDA
Por otra parte, delincuentes quemaron en Escobedo la vivienda de una mujer expolicía del mismo municipio, hallada el pasado lunes gravemente herida a balazos, en la Autopista a Nuevo Laredo.
El incendio fue reportado en el inmueble, de una planta, en la calle San Gabriel, de la Colonia San Miguel Residencial, donde no había moradores en el momento del atentado.
A su vez, la exuniformada, Nohemí Flores Bautista, de 26 años, convalecía ayer en un hospital, de heridas por arma de fuego en la espalda y brazo derecho.