buscar noticiasbuscar noticias

Abastecimiento de agua pendiente

Ayer venció el plazo que fijó el Ayuntamiento de Reynosa a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para entregar el informe de fallas, que han estado provocando cortes al suministro de varias decenas de colonias

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez comentó que con el documento se podrían detectar las áreas que requieren mantenimiento de inmediato, lo que permitirá frenar los cambios de voltaje y amperaje de las plantas potabilizadoras. 

Aunque por el momento no se ha hecho público, la funcionaria adelantó que se cuenta con recurso suficiente para invertir, debido a la recaudación que ha tenido la Comapa. "Se han detectado variaciones en el voltaje que llega a las plantas, y como parte de un sistema de protección, las máquinas se apagan, de lo contrario se perderían 150 mil dólares en un ratito, cuando no funcionan pues el agua no llega a las colonias, a donde tiene que ir". 

Abastecimiento de agua pendiente

Para elaborarlo se han estado recorriendo las plantas potabilizadoras con ingenieros de la Comapa, del municipio y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien provee de energía. "Se están enviando pipas a las colonias y para ver cuál es el probelma principal también se hacen recorridos, con ingenieros de la Comapa, del municipio, de la CFE, esto nos permitiría regular el servicio, además se están enviando pipas a las colonias".

Hace unos meses la Comapa firmó un convenio con la CFE para liquidar un adeudo por más de 60 millones de pesos, de atrasos a los recibos. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD